Familiares con el bebé en el cajón.
Familiares con el bebé en el cajón.
Foto
Christian Mercado

Share:

Indagan muerte de bebé recién nacido en el Camino Simón Bolívar

La familia llevó el cuerpo en un pequeño cajón a Medicina Legal.

La familia de un pequeño de apenas unas horas de nacido está consternada porque se lo entregaron muerto en la mañana de este miércoles en el Camino del barrio Simón Bolívar, en el suroriente de Barranquilla.

Los parientes llegaron con el cuerpo del menor en un pequeño ataúd a Medicina Legal para que se indague lo ocurrido. Sin embargo, a ese lugar no pudieron ingresarlo porque debían primero instaurar la denuncia en la URI.

Doris Dominga Cervera, abuela del pequeño, explicó lo ocurrido a Zona Cero.

“Mi yerna tenía dolores de parto. Nosotros vivimos en el barrio Villa Estadio de Soledad y la llevamos en primera instancia a la Clínica de Los Almendros. Allí la doctora nos dijo que ella ya estaba dilatando y por eso la remitió hasta el Camino Simón Bolívar”, precisó la mujer.

La abuela del pequeño indicó que ya en la madrugada terminaron entregándole el pequeño muerto.

“No me dejaban verlo. Al final no los entregaron y se nota que en el cuerpo tiene como quemaduras y tenía destrozado el cráneo como si lo hubieran dejado caer”, explicó.

La familia se dirigió al mediodía, después de Medicina Legal, hasta la URI de la Fiscalía con el cajón del pequeño para instaurar una denuncia formal para que se inicie una investigación de lo ocurrido.

Funcionarios de la Personería de Barranquilla se colocaron al tanto de la situación y realizan un acompañamiento a la familia para indagar lo que realmente pasó.

Por su parte, la mamá del niño, de 19 años, sigue el proceso de recuperación en el centro asistencial tras la cesárea que le realizaron.

Más sobre este tema: